La Rhodiola es una planta conocida por sus capullos de color rosa brillante en la primavera y sus flores amarillas en verano. Sus raíces robustas y pálidas son las que tienen gran interés en la medicina herbal.
La Rhodiola crenulata, también conocida como Raíz de Oro, Rhodiola Rosea o Ginseng tibetano (“Hongjingtian” en chino) ha sido objeto de numerosos estudios de investigación por sus efectos sobre el rendimiento deportivo, la resistencia a la hipoxia y la adaptación física a condiciones ambientales extremas.
Esta planta tiene otros efectos beneficiosos sobre los parámetros bioquímicos que mejoran la producción muscular, elevan la dopamina, el cual es un importante neurotransmisor que ayuda a retrasar el inicio de la fatiga muscular y cerebral. Aumenta el oxígeno al cerebro.
Es muy popular para tratar la ansiedad; debido a que actúa directamente en la disminución de los síntomas físicos de la ansiedad tales como: palpitaciones, falta de aire, mareos y las náuseas; logrando la ralentización de los procesos del cuerpo,
También aumentan la capacidad de trabajo y las funciones cognitivas: concentración, memoria, cálculo mental, la percepción visual y auditiva.
Compartir